Reporta un siniestro

Por favor sigue los siguientes pasos...

Paso 1

Notifica a la compañía

Debes comunicar el relato de los hechos que provocaron tu siniestro a la compañía de seguros por medio de su página web o call center.
A continuación te entregamos los accesos de cada compañía para reportar tu siniestro:
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Paso 2

Contáctanos

Cuéntanos brevemente como fue tu siniestro y que datos te entregó la Compañía de Seguros.
Nos encargaremos de hacerle seguimiento y lograr tu reembolso o contraprestación lo antes posible.
Utiliza el siguiente formulario:

¿Cuales son los pasos de un siniestro?

(*) Este es un esquema general, podrían haber diferencias para el tipo de seguro y copmañía.
Para más información sobre su siniestro contáctanos por cualquiera de nuestros canales.

Etapa I

Denuncia del siniestro

El asegurado informa el siniestro a la compañía de seguros en el más breve plazo, indicando día y hora de la ocurrencia y aportando la mayor cantidad de antecedentes posibles.

Etapa II

Asignación de liquidador

La compañía de seguros nombra a un liquidador, quien toma contacto con el asegurado para inspeccionar el daño o dar las instrucciones para una autoinspección.
(*) El asegurado no debe ejecutar reparaciones por cuenta propia, salvo que sea autorizado por el liquidador.

Etapa III

Informe de liquidación

En base a los antecedentes de la inspección y las coberturas declaradas en la póliza contratada, el liquidador emite un informe al asegurado y a la compañía de seguros. Este informe puede aceptarse o impugnarse por cualquiera de las partes.
(*) Este paso se omite en caso de contraprestación (reparación), donde el liquidador lo autoriza directamente.

Etapa final

Reembolso o contraprestación

El asegurado recibe el reembolso directamente a su cuenta corriente por el valor indicado en el informe de liquidación o la contraprestación correspondiente (reparación o asistencia domiciliaria).

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