Preguntas frecuentes

El seguro es un instrumento útil para que las personas se protejan de los efectos de los riesgos y peligros.

Consiste en transferir la responsabilidad a un asegurador que pagará o reparará los daños causados por determinados imprevistos.

Supone el pago de una cuota (prima de seguro) a cambio de una prestación económica o un servicio.

La póliza de seguro es el documento que detalla el Contrato de Seguro en el cual se encuentran todas las coberturas pactadas entre la persona o empresa asegurada y la compañía de seguros.

La póliza del seguro se caracteriza por contar con todos los derechos y obligaciones que hay entre las partes.

En la mayor parte de los seguros existen coberturas adicionales. Estas coberturas son cláusulas que se pueden adicionar al seguro que se contraten, es decir, seguros adicionales, opcionales y especiales dentro de tu contrato de seguro, también hay seguros adicionales preestablecidos y que no se pueden eliminar de la cobertura de la póliza. Las coberturas adicionales son muy importantes pues permiten extender la protección de tu seguro en aspectos que para ti son importantes y requieren ser cubiertos.

Dichas coberturas en la mayoría de los casos tienen un costo extra, sin embargo, son especializadas y se adaptan a tus necesidades. Un ejemplo de cobertura adicional puede ser cuando deseas asegurar un artículo de mucho valor como una pintura y adicionas esta cobertura a tu seguro de hogar.

Las coberturas adicionales se deben contratar a la hora de realizar el contrato del seguro, para ello, la mejor opción es nuestra asesoría.

La prima de riesgo es el importe para pagar por parte del asegurado derivado del coste real de la cobertura de riesgo que ofrece la compañía, y es la prima en base a la cual se calcula tanto la Prima Neta (o Comercial) como la Prima Total.

La compañía aseguradora asume el riesgo acordado en el contrato con el asegurado, cuyo un valor actuarial es la prima de riesgo.

Dicho valor es calculado e stadísticamente por la aseguradora (probabilidades de que ocurra un siniestro, duración del contrato, etc.), y atañe al importe a percibir por las posibles consecuencias derivadas de los riesgos asumidos.

El concepto siniestro en seguros hace referencia a los daños producidos en un acontecimiento respaldados a diferente nivel según sea la póliza aseguradora contratada.

Ante el siniestro, la empresa de seguros se encarga de satisfacer parcialmente o de manera completa al asegurado, según cuál sea la póliza de seguro que tenga contratada, variando por lo tanto la cantidad económica a aportar por la empresa aseguradora.

Existen muchos tipos de siniestros, por lo que cada póliza está orientada en cada siniestro para asegurar al cliente según sea la situación. Por ejemplo, en un seguro del hogar se produciría un siniestro cuando se produce un incendio en el interior de la vivienda del asegurado, en un seguro del automóvil habría u n siniestro cuando el asegurado tiene un accidente, en un seguro de salud tendría lugar un siniestro cuando fallece la persona asegurada.

Independientemente de cuál sea el siniestro, siempre que tenga lugar uno es fundamental notificarlo cuanto antes a la empresa aseguradora y que, de esta manera, pueda iniciar los trámites necesarios para aplicar la póliza y establecer la cobertura y alcance de su responsabilidad. Según qué tipo de siniestro haya tenido lugar, la manera en la que se ha de comunicar a la empresa de seguros varía.

Los bróker de seguros, también llamados corredores de seguros, son profesionales especializados, con conocimiento técnico, legalmente habilitados para prestar un servicio de intermediación en los temas relativos a la suscripción de contratos de seguros.

El ejercicio de la profesión de Corredor de Seguros exige una acreditación expedida por la Comisión para el Mercado Financiero y conocida también por el termino CMF.

Los Corredores de Seguros están regulados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La asesoría e intermediación que realiza ADS Corredores de Seguros no tiene costo para ninguno de nuestros clientes. No obstante, las diferentes compañías de seguros otorgan una comisión a sus agentes de venta o corredores independientes, que debe estar expresado en la póliza correspondiente.

Si bien no es una obligación esa actividad la hacemos con el mayor agrado siempre que tengamos los antecedentes para hacerlo.

Es una plataforma que cotiza y compara cobertura y prima entre diversas Compañías de Seguros.

¿Tienes otra pregunta?

ADS Corredores de Seguros

Protegemos a nuestros clientes entregando tranquilidad frente a los riesgos presentes en la vida de las personas y de las empresas, administrando todos sus seguros por un solo canal, buscando las mejores coberturas del mercado al mejor precio.

Siguenos