Por favor sigue los siguientes pasos...
Etapa I
El asegurado informa el siniestro a la compañía de seguros en el más breve plazo, indicando día y hora de la ocurrencia y aportando la mayor cantidad de antecedentes posibles.
Etapa II
La compañía de seguros nombra a un liquidador, quien toma contacto con el asegurado para inspeccionar el daño o
dar las instrucciones para una autoinspección.
(*) El asegurado no debe ejecutar reparaciones por cuenta propia, salvo que sea autorizado por el liquidador.
Etapa III
En base a los antecedentes de la inspección y las coberturas declaradas en la póliza contratada,
el liquidador emite un informe al asegurado y a la compañía de seguros. Este informe puede aceptarse o impugnarse por cualquiera de las partes.
(*) Este paso se omite en caso de contraprestación (reparación), donde el liquidador lo autoriza directamente.
Etapa final
El asegurado recibe el reembolso directamente a su cuenta corriente por el valor indicado en el informe de liquidación o la contraprestación correspondiente (reparación o asistencia domiciliaria).